La bancarrota de American Apparel

Maria

Alguna vez, AA fue considerada la marca edgy por excelencia.

Lamentablemente, entre escándalos, precios altos y su estancamiento, no supo mantenerse en el mercado y hoy sucede algo que- to be honest– veíamos venir.

Dov Charney, el fundador/despedido el año pasado por su propia compañía por «comportamiento inapropiado» (aka. acoso sexual), se declara en bancarrota. Según la información que tenemos, el «emporio» de American Apparel tiene ahora un valor de $8.2 millones de dólares, o sea, menos que un departamento de lujo en Manhattan.

Los anuncios sexistas o los que presentaban a menores en situaciones demasiado sexualizadas le han pasado factura a esta compañía, que tras meses de esfuerzos no ha podido recuperar su reputación ni sus ventas y ni la elección de una mujer como directora ejecutiva, Paula Schneider, y la promesa de una publicidad más respetuosa funcionó. La pérdida de prestigio era ya irreversible. Además, el propio Dov Charney ha demandado a la compañía para forzar su reincorporación.

Bye-Bye, American Apparel!