La fiebre del helado

Héctor Brindis

Pronto llegarán los días donde el sol nos inundará de su calor y durante los días de paseos en bici por el parque, acudir a la heladería será mi salvación para amortiguar la sed y el antojo de algo fresco en mi boca.

Este postre siempre aparece para continuar la platica o la caminata; la verdad es que no me apura regresar a casa si un helado aparece en mi camino. Todas estas ideas me llegaron a la cabeza luego de mirar las primeras imágenes de la campaña de Louis Vuitton para la temporada Primavera/Verano de este año.

En las fotografías de la campaña, protagonizada por Kati Nesher y Daria Strokous, predomina la luz y los tonos pálidos y dulces; rosa, amarillo, verde, tanto en bolsos, calzado y vestidos, además el lente de Steven Meisel las capturó.

De hecho,Marc Jacobs ha descrito el concepto como «muy suave y muy dulce, pero al mismo tiempo audaz y muy gráfica “.

Por su parte, Mulberry lanzó su campaña Primavera/Verano 2012, totalmente inspirada en memorias infantiles repletas de caramelos y pasteles; siguen la tendencia de los colores, aunque en este caso un poco más intensos, estas imágenes del fotógrafo Tim Walker con las modelos Frida Gustavsson y Lindsey Wixson; me lleva a un muelle en Brighton Beach, Reino Unido, que me recuerda cierta tarde caminando en la playa acompañada de un riquísimo helado.