La moda, ¿amiga o enemiga de la naturaleza?

Héctor Brindis

La ropa orgánica es la ropa hecha de materiales cultivados de acuerdo con las normas agrícolas orgánicas, esto significa que el proceso está libre de productos químicos o semillas genéticamente modificadas., Generalmente la ropa orgánica está fabricada en tejidos de algodón, yute, seda, ramio, o lana. Debido al cuidado que se requiere al momento de la plantación el valor monetario de la prenda se incrementa.

Lo anterior los estuve investigando, pues recientemente saltó en mi la duda sobre qué era exactamente la industria Eco Fashion, luego de ver la colección de John Patrick en la Semana de la Moda en Nueva York; luce natural, incluso cómoda, además los tonos son neutros y combinables.

Este diseñador mente creativa detrás de Organic, establecida desde 2003 y garantiza que las telas son completamente orgánicas, lo cual reduce el impacto ambiental, pues los insecticidas no tocan al ecosistema y la tela sobrante es reciclada.

Tal cual la ropa debe ser hecha, pienso; pues la industria de la moda debe ser consciente de lo que provoca en el mundo, además es fundamental en estos tiempos regresar a la naturaleza lo que tomamos de ella.

Patrick es fiel a la lana, seda, algodón, nylon y cuero curtido con vegetales, y desde Japón fabrica sus prendas, y enseguida podrás ver su línea de Otoño 2012.