La sugerencia del día: Qué hacer en el Corredor Roma-Condesa

Héctor Brindis

Este fin de semana es el momento perfecto para complementar el paseo en bici por Parque México visitando diversos puntos que formarán parte del Corredor Cultural Roma-Condesa, el cual ha existido desde hace ocho años como parte de la oferta de actividades culturales en el Distrito Federal.

Con el objetivo de promover el consumo de diversas expresiones de arte, así como el diseño, gastronomía, ecología y moda, este sábado 26 de mayo unos 70 espacios entre restaurantes, galerías de arte, librerías y tiendas de diseños abrirán sus puertas para impulsar el consumo cultural.

Para empezar desde temprano comienza con un buen café de Chiquitito, una cafetería que está en la Roma, después puedes asomarte a la tienda DIME a ver los nuevos trajes de baño.

Después a partir de la 1pm date una vuelta por el Club Social Rodhesia que mostrará su barra de mezcales artesanales, ya que estás por la Roma en  El Huerto Romita y Máximo Bistrot Local podrás aprender a sembrar, cuidar y cosechar ensaladas orgánicas en huertos urbanos.

A la hora de la comida Omiya es la mejor opción para difrutar comida japonesa o si se te antoja una pizza, puedes ir la Fonda Garufa que está del lado de la Condesa.

Una vez en la colonia, visita Caradura donde se estará presentando la primera exposición de carteles. Por la tarde agarra tu bici y pásate del lado de la Roma para checar la ropita de muchos diseñadores en Fashion Lovers y accesorios en Sangre de mi Sangre, mientras que en Lemur y Headquarter Store seguro habrá algo para él.

Y si tienes ganas de buscar algo para la casa visita Pirueta, donde hay mobiliario super colorido hecho por manos mexicanas, o si has notado que hay algo que le haga falta a tu bici, seguro en People For Bikes encontrarás lo que estás buscando, tienen muchisímas marcas, y finalmente termina tu día con un coctel en Lilit pesando en lo que harás el domingo, pues seguramente habrá muchos lugares que te faltó visitar.

El domingo por la tarde dirígete al Cine Tonalá en la Roma, a las 4 pm exhibirán Yves Saint Laurent–Pierre Bergé, un amor loco, también a las 6 y 8 pm proyectarán otras películas, o seguro saldrás con libro en mano de la Librería Pegaso, pues tendrán descuentos especiales.

El Corredor Cultural Roma Condesa es una oportunidad para conocer esta parte de la ciudad que esconde muchos rincones nuevos por descubrir. Y si quieres armar tu propia ruta también puedes visitar su sitio acá.

¡Nos vemos allá!