Las 13 nuevas modelos que brillaron en el 2012

Peni

Hay bellezas comunes y hay otras exóticas, hay mujeres que aunque no tengan una belleza común tienen actitud, hay otras que tiene las dos, algunas tienen un caminar poderoso que las separa de las demás, otras simplemente tienen una relación amorosa con las cámaras y sus fotografías son impresionantes, están también las que son sexys y voluptuosas, y las que son flacas y sin curvas. En este mundo hay espacio para todas las mujeres, sin importar a cual «categoría» pertenezcan.

Esto se demuestra con las 13 nuevas modelos que arrasaron con las portadas, las campañas publicitarias y las pasarelas en el 2012.

  • Cara Delevingne: En un negocio que ya ha visto demasiados rostros bonitos, Cara llega para sorprender y enamorar a todos con su vivacidad. Estuvo presente en las pasarelas más importantes como la de Nina Ricci y la de Chanel, fue la imagen de varias casas de moda como Burberry y ahora será la imagen de DKNY para su campaña de SS 13. Además fue premiada como la modelo del año en los British Fashion Awards.

  • Suvi Koponen: Esta hermosa chica tuvo un excelente año, desfiló y fue la imagen de Alexander McQueen, apareció en varias portadas y firmó un contrato con Chloe para ser la imagen de su fragancia.

  • Aymeline Valade: La ex bailarina que se convirtió en modelo fue la indiscutible ganadora de las campañas publicitarias del 2012. Lanvin, Bottega Veneta, Armani y Donna Karan fueron algunas de las campañas que realizó.

  • Kate Upton: Esta modelo significa el regreso del sex appeal y la voluptuosidad a la moda, Upton tiene un look muy pin up, y aunque la mayoría lo pensaba imposible, ha trabajado para Vogue UK y Vogue Italia y se ha convertido en una de las favoritas de Steven Meisel.

  • Marie Piovesan: Esta chica impresionó a todos con su aire esotérico y su inteligencia, lo cual la separó del montón, rápidamente se ha convertido en la imagen de grandes firmas como Marc Jacobs y Celine.

  • Vanessa Axente: Esta chica enamoró al fotógrafo Steven Meisel, lo cual el consiguió que fuera llamada para salir en dos campañas de Prada y en dos portadas de Vogue Italia en tan sólo un año.

  • Kati Nescher: Esta chica tiene el récord de los mayores desfiles realizados en un fashion week por una modelo, sus encantos aristócratas y su elegancia le han ganado la presencia en shows y campañas de Chanel, Nina Ricci, Dior y Saint Laurent.

  • Karlie Kloss: Aunque Karlie ya era conocida como modelo, este año protagonizó un programa en MTV junto a la modelo Joan Smalls, el cual las catapultó al reconocimiento no sólo de la industria de la moda, sino de cualquiera que tenga un televisor. También tuvo portadas en las mejores revistas y estuvo muy presente en muchos desfiles.

  • Xiao Wen Ju: Su hermosura exótica la colocó en las campañas de firmas como Marc Jacobs y Kenzo. También tuvo editoriales en Vogue US y Vogue China, y desfiló en las pasarelas más exclusivas del año.

  • Meghan Collison: Una de las caras más originales del mercado, Meghan es una fuerza imparable, este año tuvo muchísimos editoriales de moda, participó en varias campañas publicitarias y desfiló en pasarelas de los Fashion Weeks.
  • Nadja Bender: Su estilo elegante pero vanguardista, la ha colocado en muchas campañas publicitarias como Gucci y Balmain. Además ha desfilado en muchas pasarelas como la de Lanvin.
  • Joan Smalls: El nombre de Joan Smalls ya es familiar dentro de la industria de la moda, pero este año se hizo conocido para el mundo entero, gracias a un programa de televisión para la cadena MTV que protagonizó junto a Karlie Kloss. En el mundo de la moda también le fue bien, tuvo la portada de varias ediciones de Vogue y de la revista W, además desfiló para Tory Burch, Donna Karan y Jason Wu, entre otros.
  • Daria Strokus: Aunque Daria siempre ha estado en demanda, en el 2012 la modelo se convirtió en una cara exclusiva a la cual persiguieron muchas marcas como Chanel, Dior, Louis Vuitton y Jil Sanders.
Y esas fueron las nuevas caras que invadieron la industria de la moda en el 2012, a ver qué nos deparará el 2013.