Las estrellas de Rodarte

Héctor Brindis

Hoy les mostraba una imagen del peinado y maquillaje que se vieron el desfile de Otoño/Invierno 2012 de Rodarte en la Semana de la Moda en Nueva York.

El caso es que me enamoré de los adornos en el cabello que completan el look, esas estrellas de metal entre los cabellos revueltos por el viento.

La colección de Kate y Laura Mulleavy, (las mismas que diseñaron el vestuario para Black Swan) se inspiraron en la década de los cuarentas, combinado tejidos gruesos y ligeros.

Pero en seguida sabrás como fabricar tú misma los tocados para el cabello vistos en Rodarte.

Se necesita de alambre dorado, tachas metálicas de estrella en dos tamaños, (se consiguen en las bisuterías), broches de metal para el cabello, pinzas para cortar y doblar el alambre de metal, y pintura en aerosol en color dorado.

Primero debes cortar pequeños trozos del alambre de metal, con ayuda de la pinza debes hacer un círculo en un extremo para poder atorarlo con las pestañas que tiene la estrella.

El número de estrellas depende de ti, cada una debe estar sostenida por su propio alambre.

Después debes tomar una estrella de mayor tamaño, para que sirva de eje y sobre ella se sostengan los alambres con estrella, que ya habías hecho. Las pestañas que tiene la tacha más grande funcionan para detener los alambres. Puedes poner los que quieras, o los que quepan.

Posteriormente toma el broche para el cabello y pasa entre sus aberturas un pedazo de metal que servirá para amarrar el tocado de estrellas con el mismo broche.

Tuerce los alambres con la pinza y corta los sobrantes, para que no te lastimen.

Una vez armado el tocado, rocía la pieza con pintura en aerosol sobre una superficie plana. Deja secar.

Y listo, el broche de tus sueños visto en Rodarte es tuyo.

Imágenes de Refinery29.