Como al final de todos los ciclos se debe hacer un recuento de las cosas que causaron mayor impacto en el mundo, por eso hoy les traigo la primera parte del recuento de las tendencias que inundaron tanto las pasarelas como las calles este año.
Las Tendencias más Fuertes del 2012
MODA
Peplum: El corte Peplum se vio en muchas pasarelas para la primavera de este año, lo grandioso de este corte es que estiliza la figura femenina y la versatilidad que posee, puede usarse en vestidos cortos y pegados, en vestidos vaporosos y largos o en pantalones, de las tres maneras se ve divino.
Pantalones Pijama: Los pantalones pijama fueron una sorpresa de la primavera de este año, se colaron en muchas pasarelas e hicieron lucir a Hugh Hefner como el hombre más glamouroso del mundo, bueno, realmente NADA puede hacer lucir bien a Hefner.
Barroco: El estilo barroco fue una de las tendencias más fuertes del año y una de mis favoritas personalmente, invadió la mayoría de las pasarelas y se hizo notar en el street style y en la alfombra roja.
Oxblood: No oficialmente, este fue el color de la temporada: se llevó no sólo en ropas, sino en accesorios y maquillaje también.
Chamarras con mangas de cuero: Esta es otra de mis tendencias favoritas, me encanta cómo se transforma una simple chamarra o un vestido en un artículo it solo por tener las mangas de cuero.
Estampados: Los estampados se hicieron reyes de las pasarelas y del street style, la tendencia fue llevar estampados de la cabeza a los pies, sea el mismo o, para un look más atrevido, combinar estampados.
Esto es parte de lo que se recordará en el futuro como el estilo que se llevó en el 2012, antes del fin de año terminaré de cubrir el resto de las tendencias, tanto de moda como de belleza.