Levi’s 501 cumple 140 años

Peni

Una de las piezas básicas de un guardarropa son los jeans. No existen muchas cosas en este mundo que sean más versátiles que un par de jeans: con unos tacones y una blusa elegante para ir a la oficina, con unos flats y un top perfectos para dar un paseo, con unas botas y una chamarra ideales para el invierno o con unos stilettos, una camisa coqueta y un statement necklace para una salida en la noche, las posibilidades son infinitas.

En lo personal considero que todo el mundo debe tener en su poder unos buenos pantalones de mezclilla, que tengan un corte perfecto para tu figura, que sean de un color neutro y de buena calidad, y cuando se habla de calidad en la materia de la mezclilla se habla de Levi’s Strauss, la firma creadora de esta prenda que revolucionó al mundo, literalmente.

En 1853 fueron creados los primeros jeans por Jacob Davis, a raíz de una petición de la esposa de un obrero de que le hiciera unos pantalones que fueran más resistentes, a Davis se le ocurrió que aplicando ribetes de metal en los puntos de tensión, como las esquinas de los bolsillos o la base del cierre, los pantalones podrían ser más duraderos a pesar del uso diario. No fue sino hasta 1873 que el 20 de mayo el modelo fue registrado como patente.

Y así nació, para luego convertirse en la pieza de ropa más vendida en el mundo, para vestir a todo tipo de personas, desde la realeza y celebridades, hasta los simples mortales.

Este año es el aniversario 140 del primer modelo de Levi’s Strauss el clásico 501, el cual a nivel mundial es un símbolo de libertad, rebeldía y trabajo.