Leyendas del punk por Hedi Slimane

Peni
Joan Jett

Desde que Hedi Slimane tomó el reino de la casa de moda Yves Saint Laurent, o Saint Laurent como se llama ahora gracias a su nuevo director, las cosas han cambiado mucho en la compañía, yo diría que para bien. La estética que maneja Slimane es muy alejada de las que se proponen en el resto de las firmas, por eso mismo sus colecciones y sus campañas publicitarias han sido tan exitosas, porque el diseñador se mantiene muy fiel a sus gustos personales, tanto de colores y siluetas, como de lo que el considera importante para nuestra cultura actual.

En abril de este año, los editores y los fashionistas se paralizaron cuando una foto de Marilyn Manson modelando para Saint Laurent fue posteada en twitter, nadie podía creer que una persona tan alejada de la industria pudiera protagonizar la campaña de una marca tan famosa, 1 día después se presentaron el resto de las fotos de la campaña, en la cual Courtney Love, Kim Gordon y Arial Pink acompañaban a Manson.

Esta tendencia de Slimane de elegir a personajes icónicos, rockeros y nada convencionales, sobre modelos e it girls parece que no va acabar pronto. Hedi realizó un editorial para V Magazine llamado Legends of Punk, ya por ahí se podrán imaginar.

En vez de usar a Cara Delevinge o a Kate Moss, el diseñador llamó a las leyendas del rock, Lou Reed, Joan Jett, David Johansen, David Byrne y Michael Gyra, lo cual a mi en particular me parece una idea fresca e interesante.

Joan Jett

Lou Reed

David Johansen

Michael Gira

David Byrne