LFW: House of Holland,Marios Schwab, Philip Treacy y Temperley London

Héctor Brindis

La ciudad que recibió los Juegos Olímpicos el pasado verano, abrió sus puertas para presentar a sus nuevas promesas en el diseño y a los grandes consolidados.

Es hora de echar una mirada a cuatro pasarelas que me gustaron.

House of Holland

Al ver la colección de Henry Holland, es obvio que el diseñador no le teme a los estampados ni a la saturación de color. Combinó desde estampados gigantes hasta tie dye en piezas con un aire noventero.

Desde la música hasta el diseño Holland retomó la década de los noventas apoyándose de los colores metálicos y de los intensos neón. Hasta en el calzado los botines de agujeta son metálicos.

A las modelos se les vio con un maquillaje bronce; en ojos y mejillas predominó este tono, mientras el cabello apenas iba sostenido por pasadores, como si lo hubiera revuelto el viento.

Entre los asistentes al show estuvieron Alexa Chung, Pixie Geldof y Poppy Delevingne aplaudiendo al final de la pasarela.

Marios Schwab

Con una inspiracipion “tribal”, este diseñador combinó diversas telas y elementos para las piezas, desde transparencias, encaje, cristales hasta rafia.

La paleta de colores predomino en negro, azul, rojo, coral y nude. Debo confesar que no quedé encantada con todo, pero tuvo grandes aciertos con los vestidos tranparentes y con las faldas de rafia, incluso las aberturas en la caída de las faldas que dejan ver tela transparente me gustaron mucho.

En cuanto al cabello básicamente fue un peinado lacio y dejando las orejas al descubierto, el toque tribal también se percibió en el maquillaje, los rostros iban pintados con una línea negra justo debajo de los ojos.

Philip Treacy

Uno de los diseñadores más importantes y más queridos en toda Inglaterra por sus sombreros, ha trabajado para Alexander McQueen, Chanel, Valentino y gran número de celebridades y miembros de la realeza han usado sus creaciones. Esta ocasión marcó su regreso a las pasarelas después de 13 años.

Luego de la bienvenida de Lady Gaga, quien presentó el desfile como el “espectáculo del mejor modisto en el mundo”, se vieron desfilar piezas del fallecido Michael Jackson acompañadas de impresionantes sombreros-esculturas, máscaras, cascos de luces y finalmente una jaula luminosa.

De acuerdo con The Huffington Post, algunas chaquetas y pantalones en realidad sí pertenecieron al vestuario del cantante.

Este espectáculo reunió a personalidades de la talla de Grace Jones, Boy George, Kim Cattrall, Dita von Teese y Sarah Burton.

Temperley London

La elegancia asaltó la pasarela con los vestidos de Temperley London, incluso me recordaron a las siluetas de Dior; al ver las cinturas ajustadas y las faldas con volumen de los años cincuenta y los sombreros.

El calzado estuvo a cargo de Charlotte Olympia, quien siempre impregna las zapatillas de detalles muy femeninos.

La diseñadora Alice Temperley combinó texturas y colores, predominando el azul hielo, naranja, negro, blanco y acentos en amarillo.
Lo que también me gustó fue el maquillaje, muy natural pero los ojos destacaron con un discreto cat eye.