Lo mejor de New York Fashion Week (I)

Peni

La semana pasada se presentaron las colecciones para primavera – verano 2014 en la Semana de la Moda de Nueva York, la cual está caracterizada por ser urbana y moderna, por algo es que comienza el ciclo de las Semanas de la Moda más importantes.

Entre uno que otro desfile feo y unas cuantas colecciones muy raras y no usables, varias pasarelas se hicieron notar por lo padre que estaban sus diseños, cómodos, bonitos y que en realidad puedes ponértelos en la vida diaria, lo cual para mi es muy importante.

Cuando vi la colección de Proenza Schouler quedé con la boca abierta, me pareció hermosa y diferente a todo lo que había visto antes, pero al mismo tiempo muy en sintonía con lo que ha venido haciendo la marca desde su creación. Una sorpresa muy grata fue ver la colección de Tommy Hilfiger, nunca he sido fan de este diseñador, sus colecciones normalmente me parecen un tanto aburridas, pero esta me fascinó, divertida, colorida y con siluetas muy interesantes. Reed Krakoff por su parte acertó en la combinación de cortes y combinaciones de texturas blancas con zapatos fluorescentes. Los vestidos largos de Diane Von Furstenberg no tienen rival, simplemente hermosos. La femineidad urbana y chic de Michael Kors me enamoró por completo, y como estos muchos más.

En esta nota les traigo la primera parte del resumen de la colecciones que vale la pena ver completas.

PROENZA SCHOULER

TOMMY HILFIGER

DIANE VON FURSTENBERG

MARC JACOBS

MARCHESA

MICHAEL KORS

NARCISO RODRIGUEZ

RALPH LAUREN

REED KRAKOFF

RODARTE

THE ROW

THEYSKENS’ THEORY

TORY BURCH