Lo mejor del IDM SS2013

Héctor Brindis

Durante tres días los primeros tintes veraniegos llegaron a la capital con el International Designers Mexico en su edición Primavera/Verano 2013, gracias a 20 diseñadores que mostraron sus propuestas preocupados por proyectar su propio estilo y al mismo tiempo sostener la esencia del diseño mexicano en sus colecciones.

Por primera vez Givenchy estuvo presente como patrocinador del maquillaje de todas las colecciones. Y así como en la temporada pasada, en seguida te mostraré lo más destacado directamente de las pasarelas del IDM SS2013.

Paulina & Malinali

Paulina y Malinali, diseñadoras mexicanas presentaron su colección Espiral realizada bajo un trabajo completamente artesanal, los bordados florales, transparencias y los colores brillantes fueron los protagonistas. Ya nos tienen acostumbrados a sus diseños que elogian las raíces mexicanas.


Ozuna

El Raúl Osuna experimentado diseñador de vestuario para la opera de Nuevo León, esta vez ofreció una línea donde predominaron piezas básicas en color blanco y con grandes estampados florales.


La Vill

Besos Mar fue el nombre que Artemiza La Vill le dio a su colección saturada de tonos verdes y tierra, los vestidos confeccionados en organza, crochet y gasa fueron el resultado del romanticismo que la diseñadora inyectó. En el calzado las cuñas con tacón curvo en tonos aqua y tierra así lucieron en la pasarela.

La Vill participará en New York Fashion Week 2013 del 6 al 13 de septiembre con la misma colección.


Eduardo Santana

Un aire del desierto del viejo oeste estuvo presente en las piezas que desfilaron bajo la firma de este diseñador mexicano. Los sombreros, los flecos largos, el negro, blanco, gris y dorado figuraron en las prendas de hombre y de mujer.

Guillermo León

Se distinguió por presentar una de las colecciones más elegantes; vestidos largos y cortos en tonos metálicos y brillantes estuvieron coronados por impecables sombreros.


être

Después de haber ganado el segundo lugar como el mejor diseñador en Project Runway Latin America, José Luis González creador de esta marca mostró piezas elaboradas en lino, seda y algodón orgánico en tonos arena y morado. Las prendas de corte holgado o las más ceñidas al cuerpo se distinguen porque son muy fáciles de usar.


Kühl

La esencia oriental se hizo en la línea The Immortal Army de Sandra Vite; siluetas largas, pliegues, volumen y colores pálidos como el azul, rosa, naranja, morado conformaron los vestidos, blusas y faldas.
Un detalle muy especial fueron las estructuras de madera que acompañaron a las prendas, además de las gafas Andy Wolf.


 Olmos y Flores

Desde Guadalajara Victor Olmos y Ali Flores siguen captando la atención por su estética masculina, para la próxima temporada incluyeron transparencias, estampados de cadenas, aplicaciones metálicas. Los solores predominantes fueron el azul ultramarino, blanco y dorado. Sin duda la colección fue el mejor cierre del IDM.

Una vez vistas las tendencias impuestas por los diseñadores mexicanos, una pregunta muy común es dónde se pueden encontrar las prendas, pensando en esto IDM es toda una plataforma de la industria, pues además de los desfiles tienen una tienda online para adquirir las piezas. Aquí la puedes visitar.

Además en el centro comercial Antara Compra Moda Nacional recientemente abrió una Pop Store donde es posible encontrar estas y otras firmas mexicanas.