Lo mejor del IDM

Héctor Brindis

La semana pasada el 29, 1º y 2 de marzo en la ciudad de México tuvo lugar la sexta edición del International Designers Mexico, conocido por sus siglas IDM. Fueron 19 diseñadores lo que mostraron sus colecciones de Otoño/Inverno 2012-2013, además de las boutiques instaladas, en total 100 marcas se reunieron para mostrar y vender a los amantes de la moda mexicana.

Este evento tiene el único propósito de promover la venta y que tanto gente mexicana como extranjera adquiera piezas de diseñadores como Malafacha, Cherry Project Guillermo León, RG. Sánchez, Daniela Ferrari, Silvia Bours y Punto, quienes tomaron la pasarela para presentar su propuesta Otoño/Invierno 2012.

Así quiero mostrarte mis favoritos de los desfiles, comenzando con AG Sánchez, la colección optó por texturas opacas y brillantes, y la paleta de colores predominantes son bastante otoñales; verde oliva, café, amarillo, rojo, azul oscuro, negro y marfil, vimos pantalones amplios, y medias, así como vestidos sesenteros adornados con corbatines al cuello.

La mexicana Daniela Ferrari coronó a sus atuendos con flores rosas, una gran gama de tonos invadieron la pasarela, verde oliva, gris, rosa, azul, naranja, dorado, rosa pálido, lila, todos metálicos.

Para realizar la línea se inspiró en la dinastía rusa Romanov del siglo XVII combinándola con la tendencia Hippie, logrando piezas ligeras pero detalladas con abrigos de pelo y tobillos envueltos en moños de listón. El desfile de Matrushka cerró con tres vestidos de novia, muy clásicos.

No la pierdas de vista Daniela Ferrari

Guillermo León apostó por atuendos ideales para la noche; vestidos largos y cortos en negro, cobre, azul, frambuesa, dorado y blanco, con aplicaciones de lentejuelas y plumas, provee completamente una atmósfera de fiesta. El abrigo rojo completo la colección.

Sigue al diseñador Guillermo León.

La historia de El Maleficio de las Mariposas de Federico García Lorca inspiró a la línea de otoño/invierno de Efraín y Silvia las mentes creativas de tras de Punto, presentaron vestidos cortos y amplios, que lucen realmente cómodos, en tonos claros, como el rosa, lila, coral, azul y en negro. También se pudieron apreciar prendas de tejidos gruesos en los abrigos en verde y chaquetas con prints geométricos.

Los look estuvieron acompañados con elementos naturales como las flores en el tocado y las asombrosas sombrillas de margaritas, le dieron un toque muy divertido.

Sigue las novedades de Punto.

Por último la dupla de diseñadores que da vida a Malafacha, Francisco Saldaña y Victor Hernal, se inspiraron en los personajes de los relatos de Charles Dickens para dar forma a sus piezas integradas por tonos pálidos; rosa, azul, gris, café.

La atmósfera oscura de la ciudad de Londres en el siglo XIX fue tornada a color con fuerte presencia de gráficos de la cultura pop. Las prendas amplias, en las telas ligeras con secciones resaltadas con prints estuvieron acompañadas de calzado deportivo de Adidas y mangas además de foulards desgastados al cuello.

Acá podrás ver la colección completa de Malafacha.