Los 7 mejores diseñadores emergentes del 2012

Peni

La creatividad es una fuerza imparable que se renueva con cada ser humano que nace, gracias a esto, mientras siga existiendo la raza humana siempre tendremos propuestas novedosas que guíen el mundo hacia nuevos lugares. Todos los años nuevos diseñadores de moda presentan sus propuestas, entre muchas nuevas ideas siempre hay algunas que destacan y se hacen notar en el mundo de la moda.

Hoy les escribo sobre los 7 nuevos diseñadores que se distinguieron por sus propuestas acertadas y fabulosas.

  • Clover Canyon:

Clover Canyon es una marca de ropa de Los Ángeles, la cual había sido apreciada en su ciudad de origen, pero cuando mostraron su colección On The Road en la semana de la moda de Nueva York, se convirtieron en una de las firmas americanas emergentes más importantes de año. Esa colección fue hermosa y coherente, logrando sorprender a todos los asistentes del desfile.

  • Sally LaPointe:

Sally LaPointe se hizo reconocida en el 2011 en el mundo de la moda por diseñar varios trajes para Lady Gaga, ella es la responsable de la creación del vestido barroco con el que sale la cantante en su video Judas. Este año, LaPointe se separó de la idea de que ella era sólo la diseñadora de Gaga, mostrando dos colecciones hermosas y maduras en la semana de la moda de Nueva York.

  • Wes Gordon


Aunque el diseñador Wes Gordon ya ha mostrado seis colecciones (las cuales han sido hermosas), no fue sino hasta este año que logró ser nominado a los Vogue Fashion Fund Awards, y aunque no ganó, quedó en la mira de muchas de las fashionistas del mundo.

  • J.W. Anderson:

Sin duda alguna este fue el año de J.W. Anderson, no sólo sus colecciones presentadas en la semana de la moda de Londres fueron muy alabadas y aceptadas por el público y críticos, también fue el ganador del premio al diseñador emergente en los British Fashion Awards y por si fuera poco eso, también diseñara una colección capsula para la linea Versus de Versace.

  • Barbara Casasola:

La brasileña Casasola fue aprendiz de Roberto Cavalli y también trabajó bajo la tutela de Gabriele Gries en Chloe y Lanvin, lo cual aprovecho al máximo obviamente, ya que con sólo dos colecciones ha sido nombrada como uno de los talentos que hay que observar.

  • Dion Lee:
  • Greg Chait:
Es el fundador de la marca especializada en cachemira The Elder Statesman, lo cual le ganó el premio Vogue Fashion Fund de este año, uno de los honores más grandes que existe para cualquier diseñador emergente.

Así que estén pendientes de estos nombres el año que entra, porque seguro sus colecciones se irán poniendo cada vez mejores.