Louis Vuitton se viste de Kusama

Mell

Hace unos años tuve una seria obsesión con los patrones, sobre todo con los de puntos (si no me creen pregúntenle a mi familia). En esa etapa de mi vida, la japonesa Yayoi Kusama se convirtió en una de mis artistas preferidas.

Resulta que la llamada “Princesa de los polka-dots” se ha convertido en la inspiración de la nueva colección de la casa francesa Louis Vuitton llamada ‘Infinitely Kusama’.

Kusama, mundialmente conocida por sus patrones puntillistas ha colaborado con Marc Jacobs; director creativo de LV, para crear una colección muy completa que abarca desde prendas como faldas, blusas y pantalones hasta accesorios como zapatos, bolsos, brazaletes, mascadas y lentes de sol, entre otros.

Todas las piezas son sumamente representativas del trabajo de la artista conceptual, y se centran en los atrevidos patrones de puntos que se repiten casi al grado de lo obsesivo sobre lienzos monocromáticos de color.

“Su energía simplemente no tiene fin. Su carácter obsesivo y la inocencia de su obra me conmovieron” dijo Jacobs sobre la artista de 83 años. Acerca de la colaboración agregó: “Es una verdadera colaboración porque tanto el monograma de Vuitton como los puntos de Kusama son infinitos, atemporales y eternos. Louis Vuitton tiene puntos de venta y fans alrededor de todo el mundo y espero que como con otras colaboraciones, esto lleve el trabajo de Kusama a una nueva audiencia, que es la audiencia de Louis Vuitton”.

Esta no es la primera vez que Marc Jacobs trabaja con otros artistas; en 2001 lo hizo con el diseñador Stephen Sprouse y su colaboración más reciente fue en 2003 con el denominado ‘Andy Warhol japonés’, Takashi Murakami.

La colección fue lanzada el día de hoy en las tiendas de Estados Unidos, coincidiendo con la apertura de la exposición de Kusama en el Whitney Museum de Nueva York y estará disponible a nivel mundial el 19 de julio.

Aquí la galería con algunas de mis piezas favoritas de la colección:

Además en la página oficial podemos encontrar videos de la artista, imágenes de su obra y hasta una app de la colección.