Marc Jacobs se ve obligado a posponer su show en New York Fashion Week

Peni

Uno que es un simple mortal puede llegar a pensar que a los millonarios y famosos no los afectan problemas mundanos como a nosotros, como por ejemplo, estoy segura que Beyonce no tiene que pelearse todas las mañanas para subirse al Metrobus al mismo tiempo que está pendiente de que no le saquen algo de su bolsa, o probablemente Alexa Chung mientras camina por las calles del Upper East Side en Manhattan no tiene que lidiar con el deporte extremo que es caminar en unos stilettos en las calles dañadas del D.F.

Y si, quizás estas suertudas damiselas no tienen que pasar por estos problemas específicos, pero eso no quiere decir que los que forman parte de la élite mundial estén exentos de lidiar con situaciones adversas.

Una prueba irrefutable de esto es el anuncio que han dado hoy los portavoces de la firma Marc Jacobs, quienes comunicaron que esta casa de moda no podrá mostrar su nueva colección el 11 de febrero como estaba planeado ya que han tenido un problema con el envío de las prendas a Nueva York, el presidente internacional de la casa Robert Duffy dijo en una declaración «Nos falta bolsas, zapatos y 2 telas», esto debido al retraso de la entrega.

Ya que no esperan que la mercancía llegue a sus manos hasta el lunes, se han visto forzados a modificar un poco el calendario de NYFW, la colección ahora verá la luz el día jueves 14 de febrero a las 20:00 horas. Duffy continuó con una disculpa por todos los problemas que este retraso pueda causar:

«Marc y yo estamos muy mal por este incoveniénte. Sólo queremos tener el mejor show posible y mostrar todos los productos en los cuales nuestro equipo de diseño han estado trabajando en los últimos seis meses. Entendemos si la gente tiene que montarse en un avión para ir a Londres (el 15 comienza la Semana de la Moda de Londres). No esperamos que la gente cambie esos planes u otros por nosotros. Vamos a transmitir el show en vivo. Aun así estamos conscientes del gran inconveniente y sentimos mucho la situación»

El show de la otra firma un poco más económica del diseñador, Marc by Marc Jacobs, se presentará este lunes 11 a las 20:00 tomando el lugar de la firma de lujo, aun no se sabe la locación.

Sólo diré que no quisiera ser la persona que le tuvo que dar la noticia a Marc de que sus preciadas creaciones no llegarían. Lamentablemente este error de una compañía de envíos puede causar que varias editoras y fashionistas no puedan asistir a darle cobertura a esta pasarela, que seguramente va a ser magnífica como todas las de la firma.

¡Fuerza Marc!