MFW: Fendi, Salvatore Ferragamo y Versace

Héctor Brindis

La Semana de la Moda aterrizó en Milán, Italia, y esta es una selección de las colecciones que me gustaron más.

Fendi

Mucha combinación de texturas y patrones geométricos estuvo presente en esta colección, predominaron las siluetas amplias en los vestidos, blusas y abrigos.

Particularmente me gustaron los colores que desfilaron; iban desde el melocotón, canela, amarillo, gris, aqua y negro, tonos que estuvieron presentes en el maquillaje que delineó los ojos, siendo éstos el centro de atención en el reostro, pues el cabello iba peinado hacia atrás, sostenido con una diadema.

Mientras las modelos caminaron sobre la pasarela se escuchó una de mis canciones favoritas “Oblivion” de Grimes. En seguida verán mi selección.

Salvatore Ferragamo

Esta legendaria firma para la próxima temporada apostó por faldas de piel de serpiente, gabardinas, vestidos de cocodrilo, muy sobrios y sofisticados.

Massimiliano Giornetti, director creativo, eligió el negro, crema, marrón y caqui para definir los atuendos monocromáticos.

Y la especialidad de la casa, por así decirlo, el calzado estuvo constituido por impresionantes botas peep toe hasta la rodillay cinturones amarrados a la cintura. Veamos.

Versace

En este desfile me di cuenta de que el encaje todavía da para más, pues seguirá presente ya no sólo en las blusas y vestidos, también en los pantalones.
Blusas, pantalones cortos, blazers y vestidos con escotes pronunciados demostraron la sensualidad que caracteriza a la marca.

En cuanto a la paleta de colores, el negro, nude, oro, naranja aqua y azul metálico predominaron sobre la pasarela. Las modelos lucieron un maquillaje bastante básico, consistió en smooky eyes y labios al natural. En seguida podrán ver mis piezas favoritas.