Miuccia Prada presenta sus diseños para la película The Great Gatsby

Peni

Una de las cosas que siempre me fijo en las películas es en su vestuario, a lo largo de los años muchos diseñadores han incursionado en el mundo del diseño de trajes para producciones cinematográficas, un mundo totalmente distinto al diseño de modas, ya que aquí los creativos están limitados por la época en que se desarrolla el filme y por la visión del director de ésta.

En la historia del cine hay muchas películas que cuentan con un vestuario asombroso, y me refiero a algo más allá de recibir un premio Oscar por mejor vestuario, hablo de trajes espéctaculares hechos por diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld, Hubert de Givenchy y Jean Paul Gaultier entre otros. A esta lista se les une la diseñadora italiana Miuccia Prada quien diseño varios trajes para la nueva versión que se estrenará este año de la película The Great Gatsby, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan.

La diseñadora italiana trabajó de la mano de la diseñadora de trajes para películas Catherine Martin, para crear más de 40 looks, todos inspirados en los archivos de Prada y Miu Miu.

«Baz y Miuccia siempre se han conectado a través de la fascinación que comparten por encontrar formas modernas de mostrar referencias clásicas e históricas» comentó Martin «Esta conexión es la base de nuestra relación con Miuccia Prada en The Great Gatsby, es lo que ha conectado nuestra visión con la de ella». 

El día de hoy Miuccia ha presentado cuatro bocetos de trajes que diseñó para la película y, como era de esperarse, están fabulosos:

Esta no es la primera vez que Prada y Martin trabajan juntas para vestir a DiCaprio, ellas fueron las creadoras del traje que usó Leonardo en la película de 1996 Romeo + Juliet.

Este tema del vestuario de películas está increíble, así que esta semana les prepararé una nota sobre filmes con vestuarios de diseñadores reconocidos.