MMMargiela para H&M

Peni

A lo largo de mi vida mi interés en la moda me ha llevado por un viaje fascinante de colores, texturas y siluetas. En algún momento se hizo claro para mi que la ropa era un medio de expresión de cada individuo: los colores, estampados o prendas que elegimos están muy conectadas con la manera en que percibimos la vida.

La Alta Costura, a mi parecer, es la rama de la industria que mejor muestra la necesidad de los diseñadores de expresarse sin límites establecidos. Aunque Haute Couture es un nombre protegido y sólo ciertas casas de moda, que cumplan los requisitos, pueden llamar a sus colecciones bajo este término, muchos diseñadores crean colecciones que siguen la misma corriente bajo el nombre de High Fashion (Alta Moda).

La casa Maison Martin Margiela es muy respetada dentro de este rubro por sus innovadoras propuestas basadas en la deconstrucción. Le debe su nombre al misterioso diseñador Martin Margiela, el cual nunca ha permitido ser fotografiado o visto. Cuando diseñaba para la marca, permanecía en la parte de atrás de sus desfiles para no ser visto y su determinación a no ser una figura pública era tal que las entrevistas se tenían que llevar a cabo vía fax.

Aún con la partida del diseñador de la casa, MMMargiela se mantiene como una de las más Avant Garde de la industria y esta temporada ha hecho una colaboración con la compañía sueca H&M: una colección que cuenta con una reedición de las prendas y accesorios más icónicos de la marca a lo largo de sus 23 años. Llegará a tiendas seleccionadas H&M alrededor del mundo el 15 de Noviembre.

Tenemos mucha suerte porque la recién inaugurada H&M México contará con la colección, así que podremos lucir très chic para la temporada navideña.

Aquí les dejo el vídeo promocional de la colaboración: