NOOKMX presentó a Mancandy, Kris Goyri y Rolando Santana

Peni

El apoyo a los productos nacionales es fundamental en el desarrollo de una nación, ya que al preferir comprar artículos hechos en tu país generas empleos y ayudas al crecimiento de la industria. La moda mexicana estuvo estancada por un tiempo debido a la falta de promoción, pero gracias al trabajo de muchos, cada vez existen más medios que impulsan a los talentos creativos nacionales.

NOOKMX es una nueva plataforma de moda en el país, al igual que las otras busca promover el diseño nacional, tanto local como internacionalmente. Esta semana se llevó a cabo su primera edición, la cita fue en el Casino Español de la Ciudad de México en la cual tres diseñadores mexicanos presentaron sus propuestas para el próximo año.

La velada comenzó con la pasarela de Kris Goyri, que mostró su colección Careyes, inspirada en la paradisíaca playa de la región de Jalisco. La manera en que utilizó los colores y los estampados de sus telas recuerdan mucho a la cultura mexicana, sobretodo a las costas, la conexión entre sus diseños y su inspiración es inconfundible. Su colección es muy comercial, con esto me refiero a que sus hermosos y femeninos diseños pueden ser usados en el día a día por cualquier mujer que disfrute vestirse bien.

Luego fue el turno de Mancandy (Andrés Jimenéz), que usando materiales de alta tecnología y con la visión más vanguardista de la noche presentó su colección PV13. Todos sabemos que lo avant-garde siempre causa sensación en las pasarelas, pero es una arma de doble filo, estas colecciones tienen que estar confeccionadas impecablemente (sobretodo si se trata de ready-to-wear) y como todas debe de tener cortes que favorezcan la figura femenina, porque ninguna mujer va a gastar dinero en algo que la haga ver mal.

En mi humilde opinión el diseñador no logró ninguno de estos requisitos para que una colección vanguardista sea exitosa, aunque debo admitir que si hubo algunos vestidos que me llamaron mucho la atención.

La noche cerró con el diseñador Rolando Santana y su colección Evening Wear 2013, la cual fue un deleite para los ojos. Con una larga muestra de vestidos con siluetas simples pero muy femeninas Santana inundó la pasarela de glamour y sofisticación. Su inspiración en el mar se vio reflejada a través del uso de telas ligeras como el chiffon y el Plisse organdi.

Sólo me queda por decir que si tienen alguna gala o algún evento que amerite un look elegante, la colección Evening Wear 2013 de Santana es la mejor opción

Aquí les dejo una galería de fotos para que vean parte de las propuestas: