Nueva York inspira V

Héctor Brindis

Últimamente, y para mi sorpresa, me he vuelto una seguidora de Victoria Beckham, precisamente de su faceta como diseñadora, en la semana de la moda en Nueva York presentó su colección de otoño 2012 integrada por cortes sencillos en vestidos a la rodilla acompañados de cuellos polo, franjas horizontales que resaltan las curvas y pensadas en dar un efecto skinny a la figura femenina. Confieso me agradan.

Una vez más la calle 26 en La Gran Manzana presenció el desfile de Donna Karan, las modelos lucen como citadinas apuradas en las frías calles, DKNY dicta prendas en cuero, vestidos strapless cortos y largos con transparencias y un pequeño vuelo en la caída; tan minimalistas como elegantes.

Seguramente al ver las imágenes de la colección de Marc Jacobs no podrás dejar de mirar los sombreros, sí, esos enormes y coloridos sombreros, pero una vez que tu vista se acostumbre, el resto de las piezas saltarán a tus ojos; las texturas gruesas, capas sobre capas, los pantalones en lana.

Jacobs señala que se inspiró en los peregrinos -véase el calzado con hebillas brillantes-. En general las prendas están cargadas de texturas y llenas de color.

En seguida las pasarelas enteras: