NYFW: Marc Jacobs Spring 2013

Mell

El día de ayer hizo aparición una de las estrellas más esperadas en la Fashion Week: Marc Jacobs.

El neoyorquino presentó en una pasarela triangular el desfile de su colección Primavera 2013 y la palabra ‘rayas’ es la primera que viene a mi mente para describirla.

El también director creativo de Louis Vuitton explora con esta colección uno de sus estampados favoritos: las rayas. Rayas en diferentes formas, direcciones, dimensiones y colores.

Pudimos ver prendas rayadas tipo candy cane, rayas de arbitro, de Waldo, rayas de Edie Sedwick, hasta llegar a una mezcla de rayas y pequeños cuadros que parecía estar inspirado en el op-art de los años sesenta. La paleta de colores estuvo compuesta de café y blanco, blanco y negro, rojo y blanco, blanco y beige etc.

Además de los bolsos; que me parecieron fabulosos, mis prendas favoritas fueron los jumpsuits del final, particularmente el blanco y negro con ese particular escote. Una de las piezas que también más llamó la atención fue la que hace homenaje a una de las playeras favoritas de Marc, la de Mickey Mouse.

El maquillaje estuvo a cargo de François Nars que creó un look con cejas gruesas y oscuras. El cabello de un estilo también muy sesentero estuvo a cargo de Redken.

El desfile fue abierto y cerrado por la modelo Ruby Jean Wilson y también vimos desfilar a la sensación británica Cara Delevingne. En primera fila pudimos ver a celebridades como Alexa ChungAnna Wintour, Kristen Wiig y Kelly Osbourne.

¿Como ven? Talvez la obsesión de Jacobs con las rayas viene de que bueno… ya vio demasiados puntos en su otro trabajo.

Aquí la galería: