NYFW: Michael Kors, Marchesa, Charlotte Ronson y Orla Kiely

Mell

Sigo con mi recuento de mis desfiles favoritos en esta semana de la moda de Nueva York. Aquí la segunda parte:

Michael Kors

«Glamour geométrico» fueron las palabras que Michael Kors usó para describir su colección Primavera 2013. Kors es también uno de esos diseñadores súper prácticos y realistas. Su colección, llena atrevidos gráficos y colores primarios nos confirma que las rayas y la inspiración op-art son tendencia para la primavera.

Además de las rayas, vimos algo más que ya había presentado Marc Jacobs: esas faldas que mezclando estampado y negro liso dan la impresión de ser tentáculos en movimiento, o algo así.

Mis favoritos: el vestido cutout del final (por supuesto, tener a Karlie Kloss vistiéndolo también ayuda mucho).

Marchesa

India está in. Georgina Chapman y Keren Craig lo confirmaron con una colección más de inspiración sur-asiática, bastante más exagerada y literal que la de Vera Wang, desde las prendas inspiradas en Saris, hasta la música que amenizó el desfile interpretada por el gurú de los Beatles en la época de Rubber Soul; Maharishi Mahesh Yogi.

Las prendas son una colisión de inspiración India: bellos bordados de joyería y cuentas al estilo Bollywood, y una vívida paleta de colores como el chartreuse, dorado, vino, coral y rosa. No dudo que veremos algunos modelos de esta colección en las alfombras rojas del próximo año; a fin de cuentas, seguramente Chapman y Craig diseñan con esto en mente.

Ondria Hardin, Jessica Stam y Cara Delevingne (que por cierto estuvo en T O D O S lados) fueron algunas de las modelos en recorrer esta pasarela.

Aquí mis favoritos:

Charlotte Ronson

Sporty. Resort. Chic. Así describiría otra de mis colecciones favoritas fue la de la británica Charlotte Ronson, que dijo haberse inspirado en los colores del agua para diseñarla. Así lo reflejaron los colores que utilizó: azul marino y tonos aqua, así como amarillos inspirados en el reflejo del sol sobre el mar.

Zapatos en color arena, bolsos de su línea de primavera y maquillaje muy natural le dieron el toque final a los looks de la pasarela.

En cuanto a texturas vimos encajes, transparencias, malla y algo de piel. En general una colección muy actual y juvenil que me encantaría poder usar en cualquier día soleado.

Orla Kiely

De la colección moderna y sexy de Charlotte Ronson, pasamos al romanticismo girly de Orla Kiely. La diseñadora irlandesa siempre se ha distinguido por; una, presentar sus colecciones de una manera menos convencional; y dos, por dar a sus piezas ese encanto vintage que tanto me gusta. Esta temporada no fue la excepción.

A diferencia del resto de los diseñadores, Kiely no organizó un desfile para mostrar su colección, sino que de manera mucho más íntima y reservada presentó sus piezas en su tienda a la que convirtió en un showroom que tuvo como invitadas a Alexa Chung, Leith Clark y Tennessee Thomas, entre otras.

La llamada «reina de los estampados» presentó además un cortometraje de vibra muy sesentera, protagonizado por la modelo Hannah Holman, que por cierto podría ser hija de Brigitte Bardot.

Según Kiely, esta colección está inspirada en «Palm Springs, los resorts de verano en la década de los 60s, y la moda de alberca en esa época».

Aquí algunas fotografías de las prendas y el video de presentación:

Hasta aquí este recuento por ahora.. ¿Ustedes con cual se quedan?