NYFW: Vera Wang, Rodarte y Narciso Rodríguez

Mell

La New York Fashion Week llega a su fin y con el afán de disminuir mi pequeño síndrome de abstinencia después de pasar toda la semana viendo desfiles nuevos día tras día, he decidido hacer una recopilación de las que fueron mis colecciones favoritas de esta edición; con sus highlights, una brevísima reseña y los looks que más me gustaron de cada uno de ellos.

Comencemos con…

Vera Wang

“¿Alguien recuerda a Jawaharlal Nehru?” preguntó en el backstage la diseñadora Vera Wang, para después responderse a sí misma “Era el primer ministro de la India”. A esto seguiría obviamente una colección inspirada –aunque no de manera muy notoria– en este exótico país asiático.

La interpretación de Wang de la India es sútil y se percibe principalmente en dos cosas, los estampados y los colores. No se preocupen, no hubo un sólo corte bollywoodense, ni rosa o naranja a la vista.“Algo muy literal, no sería mi estilo”, afirmó la neoyorquina.

Por el contrario, la colección se distinguió por su clase y elegancia. Bellos estampados, aplicaciones de encaje y colores que parecen evocar a lujosas gemas: blanco perla, morado amatista, azul zafiro y verde esmeralda para finalizar con tonos dorados y ámbar. En definitiva, una de mis colecciones favoritas.

Otro aspecto a destacar, los zapatos: wedges estilo ballerina en color nude; encantadores.

Contras: Una pieza con ese dichoso peplum que a mi personalmente no termina de agradarme, para nada.

Aquí mis piezas preferidas:

Rodarte

“Complicada” y “ganas de lucirse” son las palabras que vinieron a mi mente al ver la colección Primavera 2013 de las hermanas Mulleavy en Rodarte, y bueno; debo decir que si lo que querían era lucirse en grande, lo lograron.

Una colección que parece estar inspirada en miles de cosas: juegos de fantasía medievales, armaduras asiáticas, disfraces futuristas de ciencia ficción, yo que sé. Si algo se puede decir, es que esta temporada su imaginación fluyó, y no le pusieron límite.

De la cabeza a los pies, mostraron una extensa variedad de inesperadas combinaciones en texturas y telas: pelo, piel, sintéticas, encaje, chiffon y seda, una junto a la otra sin ninguna reserva, en una paleta de colores pastel y negro. Decisiones arriesgadas pero bien logradas ¿no es eso lo que todos queremos ver? Tienen mi admiración.

Aquí mis looks favoritos:

Narciso Rodríguez

Por su parte, Narciso Rodríguez presentó prendas mucho más usables en su pasarela esta semana. Su colección Primavera 2013; más mesurada y minimalista, se distinguió por tener cortes bidimensionales y texturas lisas que resultaron en piezas mucho más modernas y sexys que la mayoría de lo que vimos en el resto de los desfiles.

A mi parecer, Rodríguez tiene el objetivo de diseñar prendas mucho más realistas para la vida urbana de hoy en día; eso sí, sin dejar de estar a la vanguardia y dictar tendencias. Esta es una de las colecciones en las que siento que me pondría casi todo (en una realidad paralela :( claro está).

Aquí mis piezas favoritas:

Bueno, hasta aquí esta parte del recuento, seguiré con esto más adelante.. en la espera de Londres, Milán y Paris. Oh, ¡cómo me gusta septiembre! :)