Oscar de la Renta quiere que Galliano se quede

Peni

A mediados de enero se dio a conocer una noticia que alegró a muchos fashionistas alrededor del mundo: John Galliano regresaría a la moda, por una invitación que le hizo el diseñador Oscar de la Renta para que hiciera una residencia en su estudio en Nueva York, para ayudarlo a terminar de preparar su colección Otoño/Invierno 2013.

Ya han pasado las tres semanas de residencia del gibraltareño en el estudio de de la Renta, de hecho la colección se presenta el día de mañana y la verdad no puedo esperar a ver las creaciones que estos dos talentosos diseñadores pueden haber hecho en conjunto.

El diseñador dominicano comentó sobre la colaboración: «Me encantaría que se quedara, ¿lo hará?. Hoy no puedo decirlo, ya que no hemos hablado mucho sobre eso. El hecho es que trabajamos muy distinto en Nueva York que en París. Es como el día y la noche. Nosotros trabajamos a un ritmo mucho más rápido. Así que la respuesta es no sabemos. Aún estamos explorando.«

Se rumora que Galliano ha influenciado la colección y que Oscar ha sido muy receptivo a sus sugerencias e ideas.

«Creo que la única similitud que tenemos John y yo, es que ambos amamos lo que hacemos. Creo que estamos aprendiendo el uno del otro. Me gusta escuchar lo que el piensa que debe cambiarse o mejorarse sobre cada pieza que estamos mostrando para la colección de otoño. No soy un solitario, de hecho mi talón de Aquiles es estar solo«.

Oscar admitió que nunca dudó cuando le propusieron que invitara a Galliano pasar tiempo con él en su estudio: «Creo que John es uno de los hombres más talentosos que he conocido en mi vida, me gusta mucho. También creo que todos merecemos una segunda oportunidad, especialmente alguien tan talentoso como John. Él ha trabajado tan duro en su recuperación«.

Decir que estoy emocionada por ver la colección que crearon estas dos mentes brillantes es poco, estoy segura que será una ¡obra maestra!