Paul Mc Cartney y las minifaldas

Héctor Brindis

Paul Mc Cartney hoy se presenta en nuestro país e indiscutiblemente esta leyenda del rock nos trae a la mente a The Beatles, su música y por su supuesto su forma de vestir; esta banda que marco la historia musical surgió a principios de los sesentas y hoy me di a la tarea de explorar una tendencia que impactó tremendamente aquellos años y a las décadas posteriores.

Primero regresemos en el tiempo, cuando Paul y Lennon se conocieron las chicas de aquel entonces dejaron atrás las faldas ceñidas a la cintura con las que Christian Dior destacó la figura femenina durante los cincuentas; además el riguroso maquillaje, sombreros, pañuelos y guantes, pasaron a un segundo plano para cambiarlas por las minifaldas y los vestidos arriba de la rodilla.

La diseñadora Mary Quant acortó la falda hasta los 34 cm a mediados de los sesentas -por cierto, todo un escándalo-, pero las mujeres optaron por tomarla como estandarte revolucionario, pues representaba el momento para liberarse de los exigentes estándares que ataban a la mujer de la década anterior. A la par surgió lo que se conoce como ready to wear, las prendas creadas por diseñadores pero confeccionadas en masa.

Finalmente la sociedad aceptó la minifalda, una prenda, pero me atreveré a decir que es un estilo que se ha adaptado al paso del tiempo.

Y para muestra la banda The Like; cuatro chicas que tocan música con influencias sesenteras y con atuendos inspirados en aquella década.

También están los vestidos que encontré en Yumidirect, me parecen lindísimos y mantienen ese aire del ayer pero que se ha convertido en un estilo muy clásico, otro ejemplo es como lo combina las bloggers Claire y Rosalind.

Así que esta noche no me queda más que es escuchar a Paul Mc Cartney y celebrar el nacimiento de la minifalda.

Follow my blog with Bloglovin