Peter Philips se va de Chanel 12 días antes de Fashion Week

Peni

Este lunes fue el día de partida para Peter Philips quien, después de cinco años de ser el Director Creativo Global de Chanel make up, ha decidido dejar su puesto para tomar un camino más libre. Esta decisión se ha anunciado a sólo doce días del Paris Fashion Week.

Desde su ingreso a la firma en el 2008, Philips pareció tener una sincronización perfecta con las visiones de Karl Lagerfeld, en su estancia en la firma el maquillaje del artista completó y ayudó a transmitir mejor las ideas de las colecciones.

En varias entrevistas el maquillista ha atribuido parte de sus logros a Karl Lagerfeld, comentando que trabajan muy bien juntos y que Karl siempre ha sido muy receptivo a sus ideas y que tienen una excelente comunicación.

Pueda que esto parezca una decisión repentina y abrupta, el dejar una casa de moda a tan sólo doce días del comienzo de la Semana de la Moda, lo cual puede levantar sospechas de peleas y desacuerdos entre él y la firma, pero en las declaraciones que dieron el lunes los voceros de la firma se especificó que la relación de ambas partes era positiva y que el final de su colaboración era totalmente amistoso.

«Peter Philips ha decidido recuperar su independencia para seguir trabajando como artista con los mejores estilistas y modelos, tanto en campañas editoriales como en desfiles». El vocero agregó «Peter deja una huella imborrable en el maquillaje de Chanel y su contribución a la firma ocupará un sitio muy importante en la herencia de esta. Sigue siendo una persona muy querida por la marca y colaborador especial de la casa».

Aquí les muestro parte del trabajo que este genio del maquillaje realizó en su estancia en Chanel:

 

Hermoso trabajo el de Peter, ahora a ver quién será el nuevo encargado de completar las visiones de Lagerfeld en las pasarelas de Chanel.