PFW: Balenciaga, Isabel Marant y Christian Dior

Héctor Brindis

La Semana de la Moda más esperada ha comenzado y a partir de ahora podrán ver una selección de las colecciones que han captado toda mi atención.

Balenciaga

El minimalismo se hizo presente en la pasarela de Nicolas Ghesquiere mente detrás de Balenciaga, con diseños más limpios, pero sobre todo muy provocativos.

Vimos escotes pronunciados, aberturas, mini faldas, chaquetas abiertas, faldas a simétricas, otras con volantes en una gama de grises, negro y amarillo pastel.

El cabello dejó la frente al descubierto para dejar ver los ojos resaltados con sombras coral y labios en la misma tonalidad, muy natural.

Isabel Marant

Durante el desfile vimos algunos pantalones de campana, blusas, faldas con volantes, micro vestidos, camisas, estampadas con flores hawaianas, grandes y pequeñas.

Una atmósfera hippie rodeó las piezas ligeras y amplias, se acentuó con el cabello suelto y maquillaje natural con las cejas más marcadas.


Christian Dior

Bajo la dirección del diseñador Raf Simmons vimos una colección bastante diversa y vasta; fue desde lo minimalista nunca antes visto en Dior, hasta las piezas con viejos elementos característicos de la marca.

El desfile inició con trajes acinturados negros y con algunos acentos de color en los pañuelos al cuello, después los colores metálicos- pastel comenzaron a aparecer en blusas strapless y vestidos; los tonos aqua, azul, amarillo, naranja, coral, rosa e incluso un vestido amarillo neón con transparencias en negro caminaron sobre la pasarela.

Vimos desde cortes asimétricos en las piezas superiores, blazers ceñidos a la cintura. Que por momentos no reconocimos que se trataba de Dior, hasta que al final las faldas largas estampadas se asomaron.

El peinado fue sencillo; cabello recogido hacia atrás, pero mención honorífica merece el maquillaje, los ojos de las modelos fueron decorados con diminuta pedrería en colores brillantes.

El detalle del tacón de las zapatillas me gustó mucho, en seguida podrán ver una extensa selección.