¿Qué ponerte para un funeral?

Reina

Aunque muchos piensen que la moda es algo frívolo, a veces, si nos ponemos a pensar detalladamente va mucho más allá. No solo nos acompaña en momentos de alegría, sino que además es una manera única de expresión y aunque casi siempre pensamos la moda para fiestas o situaciones alegres también es innegable que está presente en momentos tristes, aunque muchas veces no queramos pensar en eso.

Por eso, hoy cuando Who What Wear publicó su guía de estilo para un funeral me pareció una idea genial, casi siempre cuando se presenta una situación así es de improviso, la tristeza nos agobia y no queremos pensar demasiado, pero a la vez queremos estar correctas y mostrar nuestros respetos, así que ¿por qué no prepararnos desde ya?

Lo que debes tener en cuenta:

  • No muestres demasiado: como comentamos arriba es un momento de mostrar respeto, así que las faldas deben ser al menos a la rodilla y si hace mucho calor puedes optar por algo sin mangas, pero nada de tirantes, mostrar barriga o algo por el estilo.
  • Zapatos cómodos y elegantes: preferiblemente cerrados y no demasiado altos. Que te permitan caminar con normalidad.
  • Colores oscuros: aunque consideres que es un cliché, esto de verdad importa. Es otra manera de mostrar respeto y de mantener el protocolo de la ocasión.
  • Joyería, perfume y maquillaje al mínimo!
  • Una manera de ir elegante sin tener que pensar demasiado en el atuendo es elegir una sola pieza por ejemplo un mono largo o vestido.

Foto: Pinterest