Tips para Preservar tus Trajes de Baño

Peni

No se ustedes, pero yo atesoro mis trajes de baño, realmente para mi es muy difícil encontrar unos que realmente me gusten, sea por el corte, el estampado o la desproporción de la parte de arriba con la de abajo, siempre hay algo que no me termina de convencer, y seamos claras, cuando vas a mostrar el 90% de tu cuerpo, quieres que al menos el 10% que está cubierto esté perfecto y sobretodo que te haga sentir cómoda. Aparte los trajes de baño buenos, generalmente son muy caros, por lo que hay que cuidarlos, pensando en eso, les hice esta nota con 5 tips para lavarlos y así prolongar su vida útil.

1. Tu traje de baño no necesita ser lavado con detergente cada vez que lo uses, al contrario, los expertos recomiendan que sí lo laves cada vez que te lo quites, pero sólo con agua fría, esto removerá el bloqueador solar, la arena, el cloro y el sudor.

2. Si deseas lavarlo después de unas pocas usadas, la manera correcta es sumergirlo en un balde de agua con una cucharada de detergente liquido, dale unas vueltas sin estrujarlo y déjalo remojar por unos minutos, luego enjuágalo bien con agua fría.

3. Gentilmente aprieta la tela del traje para que bote el exceso de agua (no la retuerzas), y déjalo secando en un lugar plano.

4. Procura no dejar tu traje de baño secando en el sol, esto dañará las delicadas fibras de la tela y hará que el color se vaya desvaneciendo, mejor ponlo a secar en la sombra.

5. Casi nunca es recomendable lavar tus trajes de baño en la lavadora, porque los maltrata muchísimo, de hecho sólo deberías hacerlo cuando haya terminado el verano y la mejor manera es colocarlo en una bolsa de lavandería para lencería.