Trend: Otoño en Burdeos

Héctor Brindis

Uno de mis más grandes sueños es viajar por Europa. Me encantaría visitar París. Recorrer sus calles, tomar un picnic en el Jardin des Tuileries, adentrarme en los misterios que encierra el Louvre, esperar el ocaso viendo pasar los ferris desde el Pont Neuf y, por la noche, dar un recorrido en las Catacumbas y recrear en la memoria algún fragmento de Les Misérables

Me pregunto cuántas personas se habrán enamorado a los pies de la Torre Eiffel, cuántas fotografías, palabras, historias, películas y cuentos llevará en su caudal el Río Sena… No sólo París es una fuente inagotable de inspiración; toda Francia lo es.

Esta vez también sirvió de inspiración para la moda. Las tendencias para Otoño – Invierno viajan desde Bordeaux, una ciudad que se encuentra al suroeste de Francia, conocida en todo el mundo por sus viñedos, directo a la pasarela.

El burdeos es un color rojo oscuro, púrpura, muy saturado, llamado así por el vino que lleva ese nombre. Es la tendencia de color más fuerte para esta temporada (tal vez más popular que el negro). Lo hemos visto ya en todas las presentaciones posibles. ¡Hasta en los labios! ¿No les encanta?

En la NYFW con DKNY, Michael Kors y DVF, pudimos verla así:

Alexa Chung, una de mis style icons preferida (como ya se habrán dado cuenta), fue vista en la apertura de Versace en Soho usándolo así (por este outfit, Nylon la eligió como la «best dressed», y con toda la razón):

 

 ¡Consigue el look! Aquí les dejo algunas ideas para vestir del color de los viñedos franceses y terminar el año tal y como nos gusta: a la moda.