Tres diseñadores mexicanos que debes conocer

Maria

Aceptèmoslo, a todas nos encantan la ropa de marca y las prendas de diseñador. Lo malo es que confundimos la calidad con el malinchismo y nos olvidamos de que en nuestro país hay diseñadores talentosísimos que crean piezas de calidad exquisita y con diseños que no tienen nada que pedirle a los extranjeros.

Aquí te traemos tres opciones para comprar moda nacional que a nosotros nos encantan:

1.Yakampot.- Las colecciones del chiapaneco, Francisco Cancino son verdaderas obras artísticas, en donde se logra encontrar el balance entre nuestra cultura nacional y la elegancia de la alta costura. Este artesano de la moda ha trabajado junto a unas 45 comunidades indígenas en el país, creando nuevas formas de producción y trabajo textil. Encuentra sus creaciones en: Emilio Castelar 215B, Polanco.

2. Tony Delfino.- El rey del streetwear mexicano nos enamora con sus gorras, sudaderas, zapatos y hasta tazas y stickers, cada temporada con una colección nueva donde todo es edición limitada porque el objetivo de la marca no es producir en grandes masa y uniformar a la gente, se trata de ofrecer prendas divertidas que complementen el guardarropa de cada cliente. Visítalo en: Av. 5 de Mayo 10 Int. 1 Primer Piso , Col. Centro.

3. Lobo Shoes.- Este proyecto fundado en 2013, ofrece más que la implementación de los mejores materiales en cada zapato de mujer, ya característica del calzado hecho en nuestro país; también apoya a una fundación preocupada por proteger al lobo mexicano, especie en peligro de extinción y busca reducir su impacto ecológico y generar zapatos de larga durabilidad. Están en: Virgilo 8, local F, Polanco.

¡Compremos moda mexicana!