TRUSS, de OAXACA… ¡con amor!

Reina

Truss es el sueño realizado de Elise Durbecq y Gillian Tozer. Gracias a un grupo de artesanos en Oaxaca, México; nacieron los bolsos étnicos que ni en Opening Ceremony pudieron resistir. ¿Se nota el ADN en la riqueza visual del producto final? Sabemos que sí. Nos sentimos orgullosas de reconocer la tradición en cada tejido y el conocimiento que se expresa a través de un pequeño poblado con semejante legado artesanal.

TRUSS x Andre Herrero

Hipnotizadas por los colores brillantes, formas geométricas y resistencia de las bolsas de mercado tradicional, Elise y Gillian se enamoraron de este popular objeto durante un viaje en 2013. Estaba claro que el futuro de la mujer de New York estaba a punto de cambiar para siempre y con mucha más comodidad.

Elise y Gillian por Opening Ceremony

Mucho más allá de la calidad y el diseño, Truss valora la preservación y el crecimiento del legado que ofrece Oaxaca y resulta adorable, pues es básicamente lo que intentan los nuevos empresarios al embarcarse en un negocio de moda con un twist. Para llevar la marca a un nivel superior, las chicas contribuyen al desarrollo de los artesanos para así permitir el crecimiento de la comunidad.