Vanessa Paradis es la imagen de la colección ecológica de H&M

Peni

De vez en cuando es bueno darnos cuenta que las grandes corporaciones multinacionales de ropa poco a poco se hacen conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, principalmente del impacto ambiental que tiene la fabricación de sus textiles y sus prendas.

Desde hace un par de años la gente de Greenpeace se ha dedicado a informar a los consumidores a través de su campaña Desafío DETOX sobre los efectos negativos que tiene la fabricación de textiles sin medidas ecológicas sobre las personas que viven en las aldeas (principalmente en China) en las cuales se desechan los químicos con los que crean las texturas, estampados y acabados que tanto amamos de sus prendas.

 

Según dice Greenpeace:

«Se dice que puedes saber la última tendencia de la temporada mirando el color de los ríos de México y China. Esto ocurre porque las marcas mundiales de moda como Calvin Klein, GAP y Victoria’s Secret están utilizando sustancias químicas peligrosas y colorantes para hacer nuestra ropa. Estas sustancias envenenan nuestros ríos, y rastros de estos productos químicos peligrosos también terminan permaneciendo en muchas de las prendas que compramos»

En lo que fue un gran paso para la campaña, H&M se unió al desafío DETOX en septiembre del 2011, comprometiéndose a eliminar las sustancias químicas peligrosas de la fabricación de su ropa antes del 2020. Aunque pueda parecer mucho tiempo, realmente no lo es tanto, las compañías que se unieron al desafío como Zara, Mango y Levi’s entre otras, tendrán que reformar completamente el proceso con el que realizan su producción e invertir muchísimo dinero en encontrar nuevas maneras de desechar los químicos que utilicen.

En el 2012 H&M lanzó su nueva línea llamada Conscious Collection (Colección Consciente), misma que tuvo un gran éxito. Este año harán lo mismo, la línea cuenta con piezas hechas de algodón orgánico y poliéster reciclado. La colección estará disponible a finales de marzo en las tiendas H&M alrededor del mundo y en su portal web.

El día de hoy los directivos de la compañía anunciaron que la imagen de Conscious Collection Primavera 2013 será la hermosa actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, quien comentó sobre la colaboración: «Me gusta ser parte de algo como la Conscious Collection de H&M, siempre hago un esfuerzo para comprar cosas conscientemente y la mayoría de mi ropa es vintage. Amo ese estilo y funciona en una manera amigable con el ambiente, porque me gusta usar y reusar ropas viejas»

Paradis se ve hermosa en las imágenes que se filtraron, ya quiero ver la campaña real. Pero mientras sale, aquí les dejo el vídeo del behind the scenes: