Who’s On Next? El concurso que hará brillar a un nuevo talento de la moda

Peni

En la vida hay momentos decisivos, uno de ellos es cuando te das cuenta de que una carrera «convencional» no te hará feliz, es ahí cuando comienza la búsqueda interna de fuerza y valentía para perseguir tus sueños, no importa quien se oponga o quien pueda pensar que es banal. En lo personal yo corrí con la suerte de tener unos padres que me apoyaron desde que les dije que quería perseguir una carrera «artística», pero recuerdo que más difícil que eso, fue sincerarme conmigo misma, aceptar que la moda era lo que me gustaba y tomar la decisión de luchar por ese sueño, sin importar los obstáculos que me pudiera encontrar en el camino.

En una industria tan basta y competitiva como la de la moda, a veces puede ser muy difícil que tu trabajo lo vean las personas correctas, aquellas que te pueden catapultar al estrellato y el reconocimiento. Por eso los programas y concursos organizados por grandes compañías y publicaciones del medio, son a veces la mejor manera de dar a conocer tus creaciones.

El día de hoy Vogue México a lanzado las bases de su concurso Who’s On Next?, el cual es iniciativa en la que participarán las 21 ediciones de Vogue a nivel internacional, en la que descubrirán los próximos talentos emergentes que reinarán en las pasarelas.

El concurso fue una iniciativa de la edición italiana de la revista, quienes ya llevan varios años realizándolo bajo el nombre de Who Is On Next?. En el pasado, magníficos diseñadores como Nicholas Kirkwood y Angelos Bratis han sido los ganadores, esta iniciativa fue seguida por la publicación española de Vogue para ahora convertirse en un concurso de todas las ediciones.

La Directora Editorial de Vogue México, Kelly Talamas, comentó al respecto «Apoyar a nuestros diseñadores y empresarios está en la esencia de Vogue México, tanto como lo está llevar a cada lector y lectora una voz experta en lo que se refiere a moda y estilo… Y Who’s On Next? es la vía perfecta para lograrlo”.

 

Las bases para participar en el concurso son las siguientes:

  • Ser de nacionalidad mexicana o residente en México.
  • Haber nacido en el año de 1977 o posteriores.
  • Tener un negocio relacionado con el diseño de moda establecido en México.
  • Llevar en el negocio un mínimo de dos años consecutivos.
  • Contar con trabajadores, personal profesional (pagado o voluntario) que dedique el tiempo y esfuerzo requerido para lograr los objetivos de los planes del concursante.
  • Completar una solicitud preliminar que incluirá una reseña biográfica de 350 palabras.

El jurado conformado por Kelly Talamas y el equipo de moda de la revista, realizarán una pre-selección entre todos los candidatos que se postulen para luego seleccionar a un ganador, éste recibirá apoyo económico para financiar su línea y tendrá dos apariciones en Vogue México, la primera será un reportaje grande sobre el concurso y una parte especial dedicada al ganador, la segunda será una mención de seguimiento a éste.

¿Así o más fabuloso el comienzo de año?