Zapatos de famosos por Federico Mauro

Peni

En un lejano pasado la ropa se usaba por 2 razones, cubrir el cuerpo para evitar que todos vieran las partes intimas y protegerlo del clima. Eso fue hace mucho tiempo. Con la evolución de nuestra sociedad, el desarrollo de técnicas, de gustos y de clases sociales, la importancia del vestir creció, dejó de ser sólo una necesidad para convertirse en un medio con el que los monarcas podían separarse de los plebeyos, etc.

La ropa se vincula con periodos de tiempo, movimientos sociales y culturales, por ejemplo, cuando vemos a un punk en la calle, sabemos que lo es, o que al menos tiene “inclinaciones punks” por lo que lleva puesto, igual pasa con un rapero, o con una fashionista. En la época actual nuestra vestimenta transmite mucho de lo que somos, de una forma visual y directa, le decimos a todo el que mire, nuestros colores, bandas o películas favoritas, y más allá de eso, transmitimos algo con nuestro estilo personal, develando si somos personas cómodas, sexis, intelectuales, deportistas, etc.

Me resulta muy interesante la manera en que Federico Mauro ha creado varias series en la que relaciona a accesorios con personas famosas, porque creo que hay una fuerte conexión entre las personas y los objetos que consumen. 

Famous Eyeglasses es la primera serie que sacó el diseñador italiano Federico Mauro en la que representa a celebridades a través de anteojos.

 

Hace unos días el diseñador sacó una nueva serie llamada Famous Shoes en la cual representa a personajes icónicos de nuestra cultura a través de zapatos.

Creo que el trabajo está muy bueno, si quitaras el nombre del artista al que representa cada pieza igual podrías saber a quien se refiere sin ningún problema.