La manera (sencilla) de tener más energía cada día

Reina

Sabemos que te ha pasado… (especialmente un lunes como hoy). Suena el despertador y tú sigues con sueño, así que decides que lo mejor es dormir 5 o 10 o 15 minutos más… cuando finalmente te tienes que levantar ¡sigues con sueño!

Realmente eso nos pasa a todos, somos débiles y por eso necesitamos esos minutos más en la cama calentita, sin preocupaciones, antes de enfrentarnos a un duro día. Sin embargo, según el documental de National Geographic “Sleepless in America” (Insomnio en América) esos minutos más de sueño nos hacen más daño que beneficio.

Lo mejor que podrías hacer para mantener tu energía a tope es despertarte todos los días a la misma hora ¡inclusive los fines de semana! Puede ser difícil… pero a la larga notarás la diferencia, ya que esos minutos de sueño adicionales no te hacen descansar (no estás en ciclo REM que es donde tu cuerpo recupera energía), y acostumbrar el cuerpo a saber cuando se debe levantar sí te ayudará a descansar las horas necesarias.

¿Todavía te da un poco de sueño a media tarde? Entonces evita la cafeína o el azúcar y da un pequeño paseo. Estudios han demostrado que es mucho más eficaz para mantenerte alerta.