La canción de los Jueves

Mell

La canción de hoy habla de cuando tienes un amor, pero ese amor está muy ocupado sufriendo… por alguien más. A una de mis amigas le pasó precisamente esto, ella se aferraba a estar con una persona que aún no superaba su relación anterior.

Hay relaciones tan caóticas que cuando terminan, las personas que salen de ahí  son algo así como soldados que fueron a una guerra, y nunca vuelven a ser los mismos. Así pues, ella se aferraba a vivir con lo que había quedado de una relación, en la sombra de otra persona, con los restos dañados y ausentes, un fantasma. Ella no quería aceptarlo pero su relación estaba condenada desde antes de empezar…

La autora de esta canción se llama Paloma Faith, y aunque lleva un par de años en la escena musical británica, con este segundo disco parece estar consiguiendo más popularidad en América. Hay quienes han comparado su estilo al de Adele: ambas inglesas, y ambas cantautoras con una gran voz.

A mi me parece que la comparación sale sobrando, veo muchas diferencias entre ambas y creo que las canciones y videos de Paloma tienen un tono un poco menos melancólico, y un poco más extrovertido aunque no por eso dejan de ser letras muy llegadoras. En lo personal me encanta su estilo, impecable y súper elegante pero con un toque avant-garde.

Además, el otro día me tocó verla en el show de Graham Norton en la BBC, y me pareció de lo más simpática. Escuchen a Paloma con «Picking up the Pieces» el primer sencillo de su nuevo disco Fall To Grace.