La canción de los Jueves

Héctor Brindis

La temporada de festivales se reanuda y puesto que este verano no hubo Glastonbury debido a los Juegos Olímpicos de Londres, el resto del mundo continúa con los festejos masivos a la música.

El día de hoy no tengo una canción en la cabeza, sino todo un playlist, pues precisamente mañana inicia el festival Lollapalooza, en su edición de Chicago. Durante los siguientes tres días decenas de bandas y músicos se presentarán en ocho escenarios frente a cientos de asistentes con looks de hippies enlodados y rockeros con aire noventero.

Pero sólo incluí a algunos de ellos en el siguiente listado que últimamente está dentro de mis canciones favoritas que escucho en el trayecto de regreso a casa.

Black Keys – «Gold On The Ceiling»

…algo me dice que se volverá un clásico.

Florence + The Machine – «Spectrum»

El cabello y la voz de esta mujer me resultan impresionantes. Este clip es el tercer sencillo de su álbum Ceremonials y toda la parafernalia estuvo bajo la dirección de David LaChapelle.

Alabama Shakes – «Boys & Girls»

En su nombre llevan su origen y con la estremecedora voz de Brittany Howard, esta banda retoma los sonidos sureños del blues.

Jack White – «Love Interruption»

El experimentado y ahora solitario Jack White lo escucho más dramático.

Passion Pit – «Sleepy Head»

Se unieron en 2007, han lanzado varios mezclas, pero esta pieza especialmente me parece pegajosa hasta los huesos.

Y entre las bandas que comienzan a dejar de ser locales y que también estarán actuando en el festival, mis predilectas son:

Fist Aid Kid (de Suiza) – «When I Grow Up» cover de Fever Ray

Michael Kiwanuka (de Londres) – «I Need Your Company»

White Rabbits (de Nueva York) – «Heavy Metal»

The Head & The Heart (de Seattle) – «Cats and Dogs»

Seguro notaron que varias de estas bandas, de acuerdo con el cartel del Corona Capital, pisarán nuestro país el próximo octubre. Habrá que estar pendientes porque este año el line up se ve prometedor.

¿Qué dicen, van a ir?