La canción de los Jueves

Mell

Desde que la vi por primera vez en Later with Jools Holland hace un tiempo, me ha capturado el sonido fantasioso, experimental y casi inclasificable de una chica canadiense llamada Claire Boucher, mejor conocida como Grimes. 

Su música se puede identificar principalmente por esa inquietante voz que a mi me recuerda muchísimo a las música de geishas japonesas (¿o sirenas? ¿o aliens?) cantada por esas voces agudas y melodiosas, además de los sonidos electrónicos y los sintetizadores que la acompañan.

Grimes debutó en la música en 2010, tiene 24 años y es originaria de Montreal. Su canción Oblivion ha sido mencionada por varios como una de las mejores en lo que va del 2012 y a ella como uno de los actos a seguir de cerca. Su disco Visions fue grabado en su propio departamento en un periodo de 3 semanas y desde su lanzamiento en enero de este año, ha sido aclamado por la crítica.

La canción de hoy es precisamente Oblivion, cuyo video ya tiene un par de meses pero me parece súper chistoso ya que fue grabado con Grimes haciendo el lipsync con la grabadora en medio del caos de un partido de americano y una competencia de motocross. De la manera más extraña, las escenas acompañan perfecto a esta canción que, la verdad, me pone de buen humor.