La canción de los Jueves

Héctor Brindis

“El amor es un símbolo de eternidad. Barre todo sentido del tiempo, destruyendo todo recuerdo de un principio y todo temor a un fin.»

Este post inicia con una frase de la escritora Anne Louise Germaine Necker, conocida como Madame de Staël, quien dedicó su vida a escribir sobre la libertad del ser humano, tenía tantas ideas innovadoras para su época -finales de 1700 y principios de 1800- que Napoleón Bonaparte le prohibió vivir en Francia, y la envió al exilio.

La cité pues últimamente tengo en la cabeza la canción de una británica que poco a poco se ha abierto paso en la escena, su nombre es Jessie Ware, y hace poco debutó con una producción de ella solita, pues ya había tenido colaboraciones con Aaron Jerome a. k. a. SBTRKT.

Bajo el título de Devotion, Ware presentó once canciones y entre ellas se encuentra “Sweet Talk”.

Las voces noventeras y los pianitos electrónicos hacen eco en mi mente, pero más aún la simpleza de las letras martillean también, probablemente porque estoy en un momento en el que así como fluyen las notas musicales, de la misma forma fluye mi vida, tranquila, day by day…

A veces tengo la sensación de que el tiempo se ha detenido y si llega a avanzar lo hace muy despacio. Pero no, esa es sólo mi percepción. Una sensación que quizá tiene que ver con lo que durante mucho tiempo la francesa escribió: el amor.

Esa razón que te empuja y te lleva, te regresa, te hace fuerte.o te hace débil, como dice Ware.

No he encontrado una mejor descripción para el amor que la de Madame Staël, la he adoptado.

He escuchado algo más de su álbum y realmente vale la pena, en su sitio de Facebook se fácil encontrar más material para escuchar, este es el link.