La canción de los Jueves

Héctor Brindis


No sé si con esta canción los flecos crepé, los calentadores sobre los tenis y los enormes moños en la cabeza regresen, pero al menos toda esta semana me ha transportado a la época en que ir a tomar helado se le llamaba tener una cita.

Me ha llevado hasta entonces pero en el mejor de los sentidos, con sus toques de power pop y un algo de post punk muy cercana a The Smiths y New Order. Ok. Ahora les diré de qué se trata.

Me refiero a “Know Me” de Frankie Rose, publicada a principios de este año como parte de su álbum Interstellar. Les contaré un poco sobre esta chica que vive en Brooklyn. Se inició en la música con el rock garage de Crystal Stilts, luego llegó a Vivian Girls, y como lo suyo era tocar junto a puras chicas se unió a las californianas de Dum Dum Girls.

Poco después le llegó la hora de explorar la vida por su cuenta, así que recogió todo lo aprendido en su pasado y preparó un álbum ella sola (Frankie Rose and the Outs).

Creo que lo que hizo ella a mí me deberá pasar; a pesar de los cambios, el tiempo siempre dicta que lo más sano es tomar las lecciones aprendidas del ayer para después lanzarnos por nuestra cuenta tarde o temprano.

Eso me hace pensar “Know Me”.

La imagen de la portada es una escena del video de esta canción.