La canción de los Jueves

Mell

Todos los años espero con ansias el Tour de Cine Francés. La verdad es que siempre me ha encantado el cine extranjero, probablemente porque mi papá acostumbraba llevarme con él a las muestras de cine internacional desde muy chica, y aunque la verdad por mi edad probablemente no entendía mucho de lo que pasaba en las películas, me encantaba acompañarlo y es un recuerdo que tengo muy presente en la memoria.

Pues bien; a propósito del país galo, y del 16º Tour que por cierto inicia mañana, la canción de hoy corresponde a una de mis cantantes francesas favoritas: la también modelo Vanessa Paradis.

La canción se llama «L’incendie» y la letra me encanta. Habla de una pareja, de esas parejas casi perfectas. Dos personas que por separado son un desastre pero juntos de alguna manera funcionan. Me suena familiar… L’un soliel et l’autre lune.

El video además me gusta mucho. Sencillo pero romántico y elegante. Un teatro vacío y Vanessa en preciosos vestidos cantándole a esa silueta misteriosa que podría ser su –en ese entonces– esposo Johnny Depp, que dirigió el video.

Sin más que añadir… aquí L’incendie.