La Canción de los Jueves: Meds

Peni

Hay canciones que te transportan a tiempos muy lejanos. Cuando iba a la escuela recuerdo que habían cd’s que siempre tenía que llevar conmigo (Si, aquella incómoda época en la que tenías que llevar tus cd’s para todos lados) uno de ellos era el Meds de Placebo. Esas canciones me acompañaron durante tantos momentos de aburrimiento o de locura adolescente, que hasta el día de hoy, cuando lo escucho sigo sintiendo esa rebeldía y angustia corriendo dentro de mi como si tuviera 15 otra vez.

Baby did you forget to take your meds? Este es el coro de la canción Meds de Placebo, una banda que para mi es de las mejores de rock alternativo, sus riffs de guitarra y sus ritmos se dejan colar fácilmente a través de los gustos musicales de cualquiera.

Londres, una de las ciudades que ha dado cuna a muchas de las bandas más influyentes de la música a lo largo de la historia, es la ciudad originaria de esta agrupación. Placebo es una banda que desde de su formación no ha parado de sorprender a sus fans, ya sea con sus discos, sus vanguardistas vídeos o sus presentaciones en vivo, siempre están en el borde de la controversia y la innovación.

Esta canción, que forma parte del disco que lleva el mismo nombre, es una colaboración de la banda con Alison Mosshart. Apartando el hecho de que la canción es una de mis favoritas del disco, le tengo que agradecer por ingresar a Mosshart en mi vida, ya que hasta la fecha es una de mis cantantes favoritas, tanto con su banda The Kills en la que toca al lado de Jamie Hince (esposo de Kate Moss) o con The Dead Weather. Alison es una fashionista nata, con un estilo muy londinense y rockero ha cautivado a muchos de los diseñadores más importantes del momento, por eso fue la cara de la campaña de Burberry Prorsum hace unas temporadas.

Además de que la canción esta buenísima, el video que salió en septiembre del 2006 dirigido por David Mould es muy cómico, aquí se los dejo para que lo disfruten: