La Canción de los Jueves: Sacrilege

Peni

En algún momento de mi vida me di cuenta que la mayoría de las bandas que escuchaba eran lideradas por hombres, y aunque no hay ningún problema con esto, es bien sabido por todos, que los hombres y las mujeres sentimos y razonamos de maneras distintas, y mi alma conflictuada adolescente buscaba entendimiento de alguien que procesara sus emociones como yo, osea niñas. Esto me llevó a tratar de incluir más bandas lideradas por mujeres a mi repertorio musical, en esta búsqueda me encontré apreciando realmente el trabajo de agrupaciones de tiempos pasados como Blondie, The Runaways o Patty Smith, mientras que en el presente No Doubt, Juliette & the licks y Yeah Yeah Yeahs inundaban mi cabeza con ideas y ritmos, hechos por mujeres y para mujeres.

La combinación de irreverencia, punk y glamour que maneja Yeah Yeah Yeahs fue una de las cosas que más me llamó la atención desde el momento que los escuché por primera vez, por mucho tiempo seguí sus lanzamientos musicales fascinada con todo lo que hacían, pero no fue hasta que tuve la oportunidad de verlos en el Palacio de los Deportes hace un par de años que me di cuenta del poder que transmite la banda.

Ver a Karen O desfilar en sus complicados y coloridos trajes, mientras grita, se contorsiona y se tira al piso, es una experiencia religiosa para aquellos que aprecien este tipo de músicas y de shows.

Hoy comparto mi emoción de escuchar el primer lanzamiento de la banda en un par de años, la canción se llama Sacrilege y es parte de su nuevo album Mosquito el cual saldrá al mercado el 16 de abril.

Aquí les dejo el video con la canción Sacrilege: