La Canción de los Jueves: Scar Tissue

Peni

Hay canciones que me remontan a épocas lejanas de mi vida, tiempos que he superado y olvidado, pero al escuchar ciertas melodías es casi como si me metieran en una máquina y viajara por el tiempo. El pasado en el pasado debe quedarse, pero a veces es importante recordarlo, así nos damos cuenta de todo lo que hemos logrado y de todo lo que hemos sobrevivido, de la fuerza que tenemos, que a veces parecemos olvidar.

La vida es un ejercicio de aprendizaje constante, nunca lo llegaremos a saber todo, siempre habrán dudas e inseguridades y eso está bien, en realidad ese es el eje que mueve al mundo, la curiosidad, la inconformidad y la persecución de respuestas.

Lo que si es cierto es que hay que preocuparnos por cada día saber más y ser mejores, cuando miro hacia atrás y recuerdo lo prepotente que era de adolescente, que realmente creía que me las sabía todas, me da mucha risa, pero creo que la humildad viene con los años.

Red Hot Chili Peppers es una banda que ha estado en mi corazón desde que comencé a elegir qué música escuchar, sus combinaciones de funk, punk, rap y todo lo que se cruce por su camino, me hechizó desde la primera vez que los escuché. Otra cosa que me hechizó fue Anthony Kiedis (el vocalista), hechizo que no se ha roto hasta el día de hoy. Anthony tiene una de las melenas más hermosas del mundo del rock y uno de los cuerpos más sexys también. Pero volviendo a la música, recuerdo cuando salió su álbum Californication, inmediatamente se convirtió en mi CD favorito y en el soundtrack de ese año (1999).

Por eso cada vez que escucho alguna canción de ese disco, miles de recuerdos inundan mi mente y me transportan a otros lugares con personas muy queridas para mi, en especial la canción Scar Tissue, que fue la promocional del disco. Hoy me desperté con esa cancioncita en mi mente, así que me pareció perfecta para presentárselas, aparte van a venir a México en el mes de marzo, así que hay que comenzar a repasar las canciones para poder cantarlas a gusto en el concierto.

Aquí les dejo el video que es buenísimo: