La Canción de los Jueves: This I Know

Peni

Desde que escuché la canción Wannabe de la Spice Girls por primera vez me sentí atraída a toda esta onda del girl power. Yo no soy nada feminista, no creo que un género sea mejor o peor que otro, más bien siento que ese punto de vista es un poco cómodo, como decir: es que no puedo hacer esto o aquello porque soy mujer.

Para mi las únicas limitaciones reales podrían ser para los hombres, ya que ellos no pueden dar a luz, pero gracias a nuestro cerebro tenemos el ingenio para crear artefactos o conseguir maneras de realizar lo que queramos, si no tenemos la fuerza para mover algo, pues usamos una polea, la rueda se creó para ayudar a nuestro desplazamiento y como esos hay muchas pruebas más de nuestro ingenio.

Regresando al tema, a mi me encantó ese movimiento del girl power, por el hecho de que eran niñas que no se la pasaban sentadas esperando y luciendo bonitas. No, ellas eran hermosas, pero activas, estaban realizando sus sueños y lo estaban haciendo por ellas y para ellas, quizás un grupo pre-fabricado como las Spice Girls no es la mejor opción para describir el poder femenino, pero ellas fueron las que me introdujeron a ese mundo, luego vinieron Coco Chanel, Vivianne Westwood, Miss Van o Edith Piaf y sus historia de cómo lograron sus metas.

La actriz Juliette Lewis es una de mis favoritas, me encantan los papeles que elige y me parece que es súper talentosa, desde hace mucho tiempo he seguido su carrera musical tanto como sus trabajos en producciones cinematográficas, para aquellos que no lo saben en el año 2003 formó su primera banda llamada Juliette and the Licks, con la que grabó cuatro discos muy padres. La vestimenta que usaba Juliette en sus conciertos, videos y fotos promocionales está muy buena, es un derroche de estilo y lo mejor de todo es que es muy original.

 

 

En el disco que sacaron en el 2005, You’re Speaking My Language, viene una canción muy bonita que se llama This I Know. ¿Quién no ha estado despechada en algún momento de su vida? Alguna historia de amor fallida o algún amor imposible, todos hemos pasado por ahí. Esta canción habla precisamente de eso.