Mi admiración por el clan Coppola crece

Héctor Brindis

Gia Coppola, descendiente de una familia destinada al cine y a la fotografía, ha seguido por el sendero de la dirección como su abuelo Francis Ford Coppola y su tía Sofia, además de ser fotógrafa y modelo predilecta de A.P.C. y LA Whetherly.

Debo confesar que me he vuelto adicta a los cortos que ha producido para diversas marcas de ropa, son una combinación entre elementos vintage muy femenino con un aire sesentero condimentado con una atmósfera californiana.

Uno de sus últimos proyectos fue para la marca Wren para su colección Primavera/Verano 2012, para el cual realizó este clip titulado What’s Up?. Disfrútenlo.

Otro de los videos que Gia ha dirigido es uno que muestra la colección que Diane Von Furstenburg y la línea experta en denim Current/Elliot lanzaron en colaboración. Cuenta la historia de un golpe de inspiración que le llega a una desesperada escritora cuando menos lo esperaba.

Regresando al 2010, Zac Posen fue otro diseñador que encomendó a Coppola la preparación de su video promocional de su colección para Target, en donde el centro de atención son las chicas de la banda The Like.

En ese mismo año la joven fotógrafa estuvo a cargo de la dirección de un corto para la línea de verano de Openning Ceremony protagonizado or Kristen Dunst y Jason Schwartzman en el que la estética retro se hizo presente.

Algo curioso es que en todos sus videos –exepto en el que realizó para Posen- son musicalizados por Jason Schwartzman quien es su primo.