Pictogramas de Rock por Viktor Hertz

Peni

Como siempre les digo, yo soy una gran amante de la música, principalmente por eso tengo mi sección de música, La canción de los jueves, en la que semana a semana les presentó canciones y playlists que voy descubriendo o melodías del pasado que voy recordando. Para mi la única regla en la música es no encasillarte, eso lo aprendí creciendo en una casa donde mi mamá escuchaba Bethoven y James Brown, mientras que mi papá oía a Led Zeppelin y Black Sabath y por su lado mi abuelo era un fanático del blues. Toda esa mezcla musical me llevó a ser bastante abierta en mis gustos.

Otra de mis grandes aficiones es el arte visual, por eso cuando veo estas dos cosas mezcladas, hay un 99% de probabilidad que me guste. Esta mañana conocí el trabajo del diseñador gráfico Viktor Hertz, y de todo lo que vi lo que más me llamó la atención fue su serie de pósteres de pictogramas de rock. En esta el diseñador coloca armoniosamente símbolos que tienen que ver con la carrera musical de varias bandas y cantantes como Iggy Pop, los Beatles y David Bowie.

Para los que están familiarizados con los artistas que eligió Viktor, es muy divertido tratar de buscar el significado de cada símbolo, como en el de los Beatles por ejemplo, las fresas se refieren a su famosa canción Strawberry Fields Forever, el calendario con corazones trata de Eight Days a Week y el submarino amarillo obviamente describe a su famoso éxito Yellow Submarine.

Hertz tardó más de 5 meses en terminar esta serie de 8 posters y pienso que valió la pena todo su esfuerzo, conozco a mil personas que estarían encantados de tener una de estas piezas en su poder.

¿A ustedes que les pareció?