El calzado mexicano y su conquista latinoamericana

Reina

Hoy, descubrimos que no somos las únicas en expresar nuestro amor por el calzado mexicano. El empresario colombiano Arturo Calle, tiene en la mira a más de 30 marcas con sello azteca. Flexi, Brantano, Ackerman, Quirelli, Paruno, Santini, Lugo Conti, Hamilton y Eva Green.

Así que mientras esperamos la lista completa de lo que estará en vitrinas de países como Costa Rica, Panamá, Colombia, entre otros; escogimos tres modelos de algunas de estas marcas -que mejor se adaptan a nuestro mexican mood- para el Otoño de 2015.

Flexi: para nuestros días de niña preppy.

Flexi

Brantano: edgy, pero sin competir con una estrella del pop de 20 años.

Brantano

Quirelli: seguimos con los mocasines, pero esta vez para los hombres que son fans de Wes Anderson y sus héroes.

Quirelli

Santini: una mujer estilosa necesita a un hombre igual. No pudimos escoger y debes hacer clic para ver lo que puede tener tu bf o bff.

Según un reciente artículo de CNN Expansion, Calles sostuvo encuentros de negocios con los directores de las empresas, durante la Exposición de Calzado Sapica, realizada la semana pasada en León, Guanajuato. Invitar a comercializadores extranjeros es una de las estrategias impulsadas por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) para impulsar las exportaciones mexicanas de calzado, explicó el director de comercio exterior del organismo, Luis Gerardo López.

“Estoy sorprendido por la calidad y el diseño del calzado mexicano. Debo confesarles que hace 20 años vine a León para ver productos y no encontré nada. Pero ahora es distinto, el calzado mexicano avanzó mucho en el diseño y la calidad”, dijo Calles.